viernes, 9 de octubre de 2015

Pro evolution Soccer 2016

Al fin. Gracias por ver el blog y lo sentimos pero hemos tenido SERIOS REPITO SERIOS problemas con el PC, aunque esta no es escusa.

Dado que los gráficos no son los reales me centraré en los otros factores, principalmente la jugabilidad y las físicas.

La jugabilidad es increíble. Han metido regates con el joystick derecho pero no como FIFA sino de otra manera un poco más extraña, con la que te picas bastante para aprender los regates porque la lista de comandos es inteligible. Al final uno acaba girando el joystick a lo loco.
En cuanto a físicas, el balón ya no es como uno de voleibol que se vaya volando pero tampoco es pesado. A veces los jugadores consiguen efectos y salen unas folhas secas increíbles, pero no se ven nada falsas. Aunque cuando está en posesión del portero dentro del área, este se mueve algo robótico.
El sistema de colisiones también es maravilloso; nada de atravesar a otros jugadores como en versiones anteriores y nada de quedarse a diez centímetros de los otros jugadores o el mismo balón como si de un campo magnético se tratase como en versiones todavía más antiguas. A veces te chocas y te caes, otras consigues seguir corriendo a trompicones, etc.

El juego tiene muchos detalles, por ejemplo: ahora en las celebraciones puedes dirigir al jugador y si te acercas al córner hará una celebración u otra, si te acercas a un cámara se agrupa el equipo y sacan una foto, si vas al fondo el jugador se irá con la afición,etc. Es muy divertido ir correteando por ahí para dejarse sorprender con la celebraciones. Además, los jugadores importantes tienen sus propias celebraciones; Neymar hace ese movimiento tan suyo estilo Pelé, Totti se saca un selfie con su iPhone como hizo la temporada pasada en un derbi...

En cuanto a modos de juego, están los típicos torneos con su licencia: la Liga de Campeones, La Liga Europa de la UEFA, La Copa Libertadores, la segunda copa de Sudamérica de cuyo nombre no me acuerdo, la Liga de Campeones de la AFC asiática y por último meterán un parche con la Eurocopa de Francia 2016. De ligas, con licencia hay la 1ª y 2º españolas, la portuguesa, 1ª y 2ª francesas, la italiana y la neerlandesa. Luego sin licencia hay de Inglaterra y otras de resto del mundo. También hay copa del rey, de Francia, de Portugal, de Inglaterra y de Países Bajos. Inventada, está la Copa KONAMI que puedes configurar al gusto, la copa continental y la mundial.
Lo modos de juego principales son:
-Liga Máster: Aquí te coges un equipo real o inventado por ti con que tienes que conseguir el triplete. Has de reforzar tu equipo ayudado por el ojeador y acorde a tu presupuesto, dirigir el equipo...Puedes jugar los partidos, pero si prefieres los puedes ver en mdo entrenador para centrarte más en la estrategia. Hombre, no es un FX Fútbol, pero está muy completito.
-Ser una leyenda:Aquí te creas tu jugador o escoges uno real y tienes que llegar a los más alto desde equipo sencillos. Solo te manejas a ti mismo, ni la formación, ni los cambios, etc.
-MyClub: Modo tipo UT de FIFA en que te creas tu propio equipo y has de conseguir ser el mejor equipo comprando y vendiendo jugadores, vigilando sus contratos, consiguiendo dinero en partidos contra la CPU o jugadores reales de todo el mundo,etc. Ojo, no eliges un jugador en concreto, sino que eliges una demarcación y categoría determinadas y te salen unos jugadores en forma de balones todos iguales, tú giras una ruleta y el balón que te toque es el jugador con que te quedas. Aunque también puedes pedir cesiones, en las que sí eliges al jugador. 

Por poner una pega, los comentarios son un poco pobres. A cargo de Carlos Martínez y Julio Maldonado Maldini, estos son pocos, con grandes cambios de entonacion en los que se nota que se han grabado palabra por palabra y se han pegado en el PC, por lo que algunos suenan algo robóticos. También he de decir que hay dos o tres estadios que anuncié queno están disponibles.
 
Creo que debo ir acabando la reseña porque mis manos no dan para más y el teclado está a punto de fundirse, al igual que vuestros ojos, creo que ya es hora de ir diciendo las puntuaciones:

GRÁFICOS: 100. Aunque en mi PC no son sino únicamente decentes, en la next-gen son inmejorables.

REALISMO: 95. En cuanto a jugabilidad y físicas es casi perfecto pero las cantadas incompresibles (eventuales, eso sí) del portero y los comentarios restan puntos.
MODOS: 100. Tiene gran cantidad de licencias de torneos, de UEFA, AFC, CONMEBOL... La Liga Máster sufre la presión de ser el modo estrella pero supera las expectativas gratamente.
MULTIJUGADOR: 100. Si tienes un internet medio decente y tu contrincante también, no habrá ningún problema.
NOTA FINAL:98,75. Sublime. El único fallo es que sus requisitos mínimos son elevadísimos por lo que en un PC mediocre no te irá muy bien. Pero si tienes next-gen o incluso PS3/XBOX 360 te lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario