sábado, 20 de junio de 2015

Nintendo Pocket Football Club

Hola a todos y gracias por ver nuestro blog. Hoy queremos hablaros acerca de un juego diferente: tanto es así que parece ser un indie,  aunque como dice su nombre es de Nintendo. También por su título podemos extraer más datos: que es de fútbol y que es de bolsillo,  por tanto de la 3ds. 



La dinámica consiste en embarcarse en un equipo creado desde cero (puedes elegir su nombre, escudo, equipación, dorsales de los jugadores y hasta sus nombres, etc.) y cconseguir el triplete llegando a primera división. Hasta ahí es un juego casi normal, aunque la diferencia radica en que tú eres el entrenador y no juegas los partidos. En estos se consiguen tarjetas que nacen de las carencias de los futbolistas, y dichas tarjetas se utilizan en los entrenamientos para mejorar las características de los jugadores. Es un sistema que parece complejo al principio pero que se entiende en seguida.

Los gráficos, aunque tienen un rollo clásico ochentero, no son reales,  pero sí bastante cómicos.



Con esto llegamos a la nota final:
HISTORIA: 90 . Obviamente no tiene, pero sí existen objetivos a cumplir; como ya se ha dicho, conseguir el triplete.
GRÁFICOS: 75. El rollo ochentero es gracioso pero podría ser mejor.
JUGABILIDAD:100. Se manejan muchos parámetros pero no en un control tan agobiante y exhaustivo como simuladores tipo FX. Como se suele decir, "ni tanto ni tan calvo". En este sentido, los muchachos de la Gran N han acertado.
MULTIJUGADOR: 90. Tiene on-line, Streetpass y local,  bastante rápido cabe decir. El defecto es que en este modo no controlas absolutamente nada,  ni alineación, zona, cambios, etc.
NOTA FINAL: 88, Notable Alto. Es un juego diferente de lo normal y el precio juega a su favor,  unos 15€. Si te gusta el fútbol,  es una opción alternativa a FIFA o PES.





2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me gustan nada los videojuegos de fútbol... Así que no sé que decir XD.
    Aunque los gráficos me gustan, son muy monos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los gráficos son muy graciosos,sí. Es un juego bueno, pero lo mismo no lo cojo en dos meses que me paso todo el finde jugando XD.
      ¡Un saludo, nos leemos!

      Eliminar