domingo, 17 de mayo de 2015

Análisis de Mario Kart 7


Mario. Kart. La primera palabra hace referencia al, posiblemente, más famoso personaje de la historia de los Videojuegos. La segunda habla de un tipo de vehículo bastante entretenido. Al fusionarlos aparece Mario Kart, una de las mejores sagas (por llamarlo así) del universo Mario.

La entrega de nuestra portátil es la séptima para consolas personales y es uno de los “imprescindibles” de 3DS.




Como todos los MK, incluye 16 circuitos nuevos y otros 16 antiguos y remasterizados. Se saca mucho partido a dos elementos nuevos: el Ala-Delta, con el que podremos volar; y la hélice, para ir bajo el agua. Los circuitos incluyen rampas y túneles submarinos para emplear estos objetos y el efecto está muy bien conseguido gracias al 3d.

Un plus a este juego es la alta personalización de los karts: se pueden elegir diferentes ruedas, carrocerías y alas-delta. La complicación está en que, por ejemplo, una determinada combinación es veloz y tiene gran aceleración pero no es buena para salir del asfalto. Por eso tenemos que saber elegir bien dependiendo de lo que nos convenga según cada copa.

 Los controles son dinámicos e intuitivos gracias al joystick, pero el giroscopio (un tipo de control en el que la cámara se encuentra desde el coche y se gira el volante haciendo lo propio con la consola) me ha sabido a poco.
La Nota Final:
GRÁFICOS: 90. El efecto es envolvente gracias al 3d, como ya he dicho anteriormente, pero el juego no tiene la finalidad de representar la realidad.
JUGABILIDAD: 82. El joystick es cómodo pero el giroscopio no es muy útil.
ON-LINE: 70. No está mal pero a veces se queda pillado y pide muchas actualizaciones.
Media Final: 85 (notable alto). Para mí es una “prioridad” para la Nintendo 3DS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario